A partir de febrero de 2016, los usuarios podrán abrir el apetito para visitar el Museo con la nueva aplicación BMW Museum. La aplicación les permite obtener más información sobre los aspectos más destacados de la historia de la compañía y sus productos, antes de experimentar todo en persona en un estilo atractivo e interactivo cuando cruzan la puerta. La aplicación acompañará su exploración de los espacios de exhibición (en el orden que elijan) y proporcionará comentarios detallados que cubren las diversas áreas y exhibiciones individuales del Museo. Y tiene el atractivo adicional de comunicar esta información en forma de grabaciones de audio y textos escritos en varios idiomas diferentes.
La aplicación BMW Museum permite a los usuarios experimentar aspectos, temas y épocas seleccionados de la historia de la marca con todo detalle. Y pueden usar la aplicación para guiarlos a través de las casas individuales del Museo en el orden que prefieran. Las explicaciones para cada exhibición toman la forma de grabaciones en el dispositivo del usuario, imitando una guía de audio. Además, el contenido transmitido también se puede mostrar en forma escrita, intercalado con imágenes de la exhibición, en el dispositivo del usuario. Una pantalla de mapa interactiva ayuda a los usuarios a navegar por las distintas áreas de manera más efectiva.
Ya sea que sean fanáticos de los deportes de motor, quieran aprender más sobre diseño o estén buscando información sobre series de modelos específicos y décadas en el pasado de fabricación de vehículos de la compañía, la aplicación permite a los usuarios explorar facetas individuales de la historia de BMW de una manera que les convenga . La aplicación BMW Museum es, en pocas palabras, una experiencia en sí misma.